Noelia Castro: «Me considero guapa, pero normal»

A CORUÑA

CESAR QUIAN

20 abr 2014 . Actualizado a las 11:13 h.

El 27 de abril cumplirá los 17. Cursa 1.º de bachillerato en el IES Miraflores de Oleiros. «Hay chicas muy guapas en el instituto. En el cole no me gusta dar aspecto de sobrada, voy a estudiar y punto. Me tratan como una más y todos son muy majos conmigo», destaca Noelia (Noe para todo el mundo) Castro Otero, vecina de Montrove. Hace unos meses ganó la prueba nacional del concurso Elite Model look, que busca a nuevas figuras de la pasarela, y fue a la final internacional que se celebró en China. «Acabo de estar en Barcelona, en la agencia que me lleva, haciéndome fotos para renovar el book y acudí a algunos cástings», comenta. Confiesa que es «una chica muy responsable», y se nota. Se cuida, saca buenas notas, y una y otra vez habla de su hermana y de sus padres. «Si mi madre me da 50 euros prefiero no gastarlo todo. Cuando voy al botellón no bebo ni una gota de alcohol. No lo hago por mí, porque no me va a aportar nada positivo. Por eso mi madre confía en mí», asegura sonriente mientras charlamos en el Vecchio de la plaza de Lugo. Pide un te rojo.

Alimentación sana

«Nada más levantarme tomo agua con limón para limpiar el cuerpo», confiesa. Cuando a su habitación llega el sonido, el runrún de la Thermomix en la que su padre prepara los batidos de frutas y verduras se pone en acción. «Si no desayuno fruta no soy persona. Nunca cojo catarros, ya ves. Me gusta la comida sana y soy más de pescado, en especial el salmón, que de carne». El chocolate le vuelve loca, pero no lo toma «no por cuidar la figura, sino para evitar que me salgan granos. También me gustan las chuches», confiesa esta joven de 1,75 de altura y entre 50 y 51 kilos de peso. «Me subo a la báscula, como mucho, una vez al mes. No hace falta, se nota en los pantalones», destaca. Le gusta cocinar. Lo que mejor le sale son las croquetas, la tortilla y la ensalada. «Ayudo mucho en casa. Recojo la habitación, pongo la lavadora, cuelgo la ropa...» Lo dicho, una chica guapa y responsable. «Me considero guapa, pero normal», sentencia.

El futuro, lejos

Hace mucho deporte. «Me gustaría correr el maratón que va a haber dentro de unos días en A Coruña, pero coincide con mi cumpleaños y creo que no voy a poder ir», se lamenta. Tres veces por semana sale a correr. Otros días va al gimnasio. Su recorrido habitual es de Montrove a los Castros. «Lo que me pongan lo aguanto», presume. Es tauro. «Suelo leer el horóscopo». Siente pasión por la moda. «Tengo un estilo personal, pero me encanta estar al tanto de las últimas tendencias. Con decirte que me gusta más la ropa y el maquillaje que el WhatsApp», asegura sonriente. No sabe lo que va a estudiar cuando termine el bachillerato, quizá una ingeniería, pero tiene claro que para su carrera de modelo tiene que irse lejos. «Fue importante lo que hice en Galicia, pero en Barcelona, por ejemplo, hay mucha más profesionalidad y surgen múltiples oportunidades», reflexiona. Tiene novio desde hace tres años. Lo conoció haciendo ambos sus pinitos como modelos. Le encanta quedar con sus amigas para ir al cine o charlar. Es una buena conversadora. Lo compruebo. Sus lugares favoritos son la zona centro de A Coruña y Santa Cristina. Le apetece viajar a Londres o Milán. Le gusta leer. «Mi madre, que es una gran lectora, me elige los libros. Ahora estoy con El Código da Vinci y me está entreteniendo»., comenta Noelia Castro, la modelo con más presente y futuro de A Coruña.

el pulso de la ciudad