El gobierno local gasta 472.000 euros en reformar los colegios

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Educación aprovechó la Semana Santa para hacer obras en cinco centros

20 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Reformar los colegios sin interferir en la jornada lectiva es uno de los objetivos que se ha marcado la Concejalía de Educación, que dirige Francisco Mourelo, y que ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para llevar a cabo distintas actuaciones en varios centros de educación infantil y primaria (CEIP) de la ciudad. En concreto, se han realizado seis intervenciones en cinco instalaciones, unas obras cuyo presupuesto total ha rondado los 32.000 euros.

Así, en el colegio Juan Fernández Latorre se ha procedido a cerrar la parte superior del patio, además de instalar una canaleta lateral; mientras que, en los CEIP Anxo da Garda y Montel Touzet se han realizado varios trabajos para remodelar los baños y adaptarlos a la nueva normativa en materia de seguridad e higiene. Otro proyecto que se ha podido ejecutar durante estos días ha sido la colocación de una puerta de seguridad en el colegio Curros Enríquez, y la sustitución del suelo de tres aula de infantil en el Rosalía de Castro.

Estas intervenciones han sido un pequeño adelanto de las que está previsto realizar durante las vacaciones de verano, y que sumadas a estas seis precisarán para su ejecución de un presupuesto cercano a los 472.000 euros, lo que supone un incremento en la partida destinada a este fin de alrededor de 5.000 euros, ya que durante el 2013 el gasto en obras se acercó a los 466.500 euros. Además de ser una cantidad importante, en ella no se incluye la partida que el Ayuntamiento destina cada año a las labores de mantenimiento de los colegios.

Veinticinco actuaciones

En estos momentos, los responsables de la Concejalía de Educación están agilizando todo lo posible la ejecución presupuestaria para que durante los meses de julio y agosto se puedan realizar un total de 25 intervenciones en 22 colegios de infantil y primaria, así como en uno de educación especial. En estas obras se incluyen proyectos de mayor envergadura y que es necesario realizar con las aulas vacías, para evitar cualquier peligro para los alumnos y profesores. La intención es que todas ellas estén concluidas para el inicio del curso en septiembre.