El PSOE apoya las quejas de los vecinos de A Zapateira sobre el bus urbano

A CORUÑA

Reclaman que el transporte público cruce el barrio

19 abr 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

Las portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, respalda a los vecinos de A Zapateira en su demanda de mejoras en el transporte público. En una eunión dentro de la iniciativa reiniciarCoruña, los vecinos reclamaron mejoras en el transporte público y, en concreto, solicitan que el bus urbano atraviese el barrio, al menos en alguna de las frecuencias y en dirección bajada, con el fin de mejorar la atención a los residentes den la zona, evitando así desplazamientos incómodos hasta las paradas actuales desde el núcleo de viviendas.

 La directiva de la asociación de vecinos de A Zapateira As Revoltas, que preside Manuel Andrade, han propuesta también una serie de mejoras en el tráfico con el fin de agilizar la circulación y evitar las largas colas que se generan en momentos puntuales. Habilitar aparcamientos para los centros educativos de la zona, así como construir alguna glorieta en el acceso al campus pueden ser fórmulas para mejorar el tráfico rodado.

Además, Mar Barcón se ha comprometido a solicitar que se mejore la conexión a Internet en la zona, toda vez que es deficiente y apenas alcanza velocidad suficiente para conectarse desde las viviendas, lo que supone en definitiva que están aislados desde este punto de vista.

Por ello, Mar Barcón trasladará al pleno sendas demandas para que se inste a la compañía telefónica correspondiente que instale un nuevo repetidor que amplifique la señal en la zona para mejorar la conexión y también para que dentro del programa de Smart City se desarrolle una aplicación que permita mejorar la conexión a Internet en zonas de difícil cobertura y baja señal como es el caso de A Zapateira.