«Otro PP coruñés es posible»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

18 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las aguas también bajan turbias en el PP, donde el descontento de parte de los militantes con la gestión de la junta local ha estallado en las redes. El 9 de abril fue creado en Facebook un grupo llamado «Otro PP coruñés es posible», que pronto fue muy comentado en otras páginas web. En parte porque su primer mensaje es de Ignacio Benedeti Corzo, un militante histórico que insiste en su absoluta lealtad a Carlos Negreira y al partido.

Benedeti cuenta que quiso asistir a un acto que se celebraba en la sede. Le dieron el ok, pero poco antes de que comenzase la reunión le pidieron que esperase, que le llamarían. Todavía sigue esperando porque, insiste, no va a presentarse sin permiso.

«Son comportamientos que te dejan con cara de tonto», dice Benedeti, que ha entendido las causas del descontento de parte de la militancia: «La junta local quiere convertir la sede en un gueto de palmeros y pelotas, pero esas no son las siglas del PP».

El suyo no es el único caso. Cuenta que a un veterano militante le ocurrió algo parecido, pero en aquel caso se presentó en el local, «no le dejaron entrar y hubo un altercado».

Benedeti también pide que se convoquen las elecciones a la junta local. No parece una solicitud extraña si se tiene en cuenta que tendrían que haberse celebrado ya el verano pasado y que la dirección actual está en funciones desde entonces. «Solo quiero que se cumplan los estatutos y se convoquen las elecciones. Quizá no se presente nadie más, o sí, pero no se puede mantener esta deriva y que te miren mal por querer ir a la sede», insiste.