Alvedro y las estaciones de tren y autobuses se suman a la Fiesta del Libro

La Voz

A CORUÑA

El día 23 regalarán ejemplares a los viajeros

17 abr 2014 . Actualizado a las 14:58 h.

Coincidiendo con el Día del Libro, el aeropuerto de Alvedro y las estaciones de autobuses y tren contarán con puntos de información de las bibliotecas y regalarán libros a los de 12 a 18 horas.

Además, los jardines de Méndez Núñez acogerán la tradicional Fiesta del Linro, no solo con la exposición de libreros, sino también con distintas actividades organizadas con la concejalía de Cultura. Entre el 19 y el 23 de abril, todas las tardes se organizarán partidas de iniciación a los libros, juegos y partidas cooperativas, y se hará un sorteo de material entre los participantes. La Escuela Picasso colaborará con la realización de dibujos de diferentes personajes de fantasía durante las partidas, y se contará con la participación de escritores como Gracias Iglesias, además de grabar el programa «Metrópolis Delirantes», el primer programa de radio exclusivo de cómic realizado en Galicia, que se emitirá online.

Los que se acerquen a la feria, con cada compra superior a 10 euros se les entregará un vale para canjear por un libro de Castelao el día 23, y también podrán participar del homenaje a dos de los ilustradores que acaban de ser nominadas a los premios Eisner: José Domingo, nominado a mejor edición norteamericana de material internacional con «Adventures of a Japanese Businessman», y Emma Ríos, como mejor dibujante o equipo de dibujante y entintador por «Pretty Deadly».

En paralelo, la red de bibliotecas municipales organizará distintas actividades, como recitales poéticos de Lucía Aldao y María Lado (en el Fórum, el día 22, a las 19 horas), la lectura del Quijote o la muestra «Un día del libro con Wenceslao», que estará abierta al público hasta finales de mayo en la Biblioteca de Estudos Locais.