El Puerto licita las obras de la Marina

La Voz

A CORUÑA

Las obras empezarán en verano y finalizarán a principios del 2015

16 abr 2014 . Actualizado a las 19:36 h.

La Autoridad Portuaria publicó hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de las obras de urbanización de la Marina, que abarcará la superficie comprendida entre el edificio de Correos y Puerta Real, unos 30.000 metros cuadrados.

Tras la publicación en el boletín europeo, las empresas interesadas en el concurso tienen hasta el próximo 26 de mayo para presentar sus ofertas. El plazo máximo de ejecución de las obras es de nueve meses y el presupuesto máximo de licitación asciende a 5,6 millones de euros. El Puerto estima que los trabajos podrán inciarse en verano, de forma que la urbanización se completaría en los primeros meses del 2015. Los trabajos deberán desarrollarse de forma coordinada con las obras del vial subterráneo.

El proyecto que se licita plantea la creación de una gran plaza pública con arbolado y dos áreas de juegos infantiles que duplican lo disponible hsta ahora. Además, se diseñan dos áreas de paseo, una en el borde marítimo y otra en la zona más próxima a las galerías, limitando el paso del tráfico rodado a residentes y transporte público. Con un planteamiento urbanístico en cota única en todo el pavimento, el proyecto incluye una pasarela en acero corten en el borde marítimo con una plataforma que permitirá a los peatones acercarse al mar.