La casa-cuna estrena centro de día

La Voz

A CORUÑA

Catorce niños de A Coruña y Culleredo se benefician del servicio del hogar infantil Emilio Romay

16 abr 2014 . Actualizado a las 18:11 h.

El hogar infantil Emilio Romay, dependiente de la Diputación Provincial de A Coruña, ha empezado a funcionar como centro de día para la atención de menores del área metropolitana a través de la colaboración con los concellos de A Coruña y Culleredo.

De esta forma, hasta doce niños coruñeses y otros dos de Culleredo se beneficiarán en horario durino de los servicios especializados de la institución. Además, el hogar infantil trabaja también con las familias necesitadas de apoyo que estén incluidas en los programas municipales de ambos concellos, con atención prioritaria a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que cuenten con menores de entre 0 y 12 años en riesgo de desatención o exclusión social.

Hasta ahora, el centro trabajaba exclusivamente con el departamento de Menores de la Xunta para acoger, en régimen de alojamiento temporal, a niños con graves problemas familiares en estancias prolongadas. Para ello, la entidad cuenta con apoyo de la Consellería de Benestar, que aporta 150.000 euros anuales para cubrir los gastos de 25 de las 50 plazas con las que cuenta el centro.

La novedad que suponen los convenios con los ayuntamientos pasan por ampliar los servicios a estancias diarias.