Arteixo firma hoy la construcción de la nueva piscina

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

También se da luz verde a la edificación del centro social de Armentón

16 abr 2014 . Actualizado a las 15:11 h.

El concello de Arteixo firma hoy los contratos con las empresas que construirán la nueva piscina y el nuevo centros social de Armentón. Concretamente las empresas ganadoras de los concursos son la unión temporal de empresas formada por Ferrovial Agromán y López Cao Construcciones y Rumbo Construcciones y Obras. A partir de las firma del contrato, las empresas tienen dos semanas para realizar el replanteo de los terrenos en donde están situadas las infraestructuras e iniciar las obras. El contrato de construcción de la nueva piscina y reforma de la actual asciende a 3.473.000 euros mientras que el destinado a la realización del centro social de Armentón tiene un coste de 325.000 euros.

El nuevo proyecto de la piscina supondrá la construcción de un nuevo edificio anexo al de la piscina actual, un segundo vaso, seis salas para actividades polivalentes y un nuevo gimnasio de más de 500 metros cuadrados. La construcción de este segundo vaso también servirá para acometer la reforma de la antigua piscina, que contará con un área infantil y otra de rehabilitación, destinada específicamente a la recuperación de dolencias que puedan ser tratadas mediante ejercicios en el agua.

Por su parte el edificio del centro social de Armentón contará con unas dependencias destinadas a la escuela infantil, un centro polivalente que servirá como sala de reunión diaria para los vecinos y otra gran sala polivalente en la que se podrán desarrollar todo tipo de actos. El edificio tendrá también una planta de sótano que se utilizará como almacén y zona de despachos. El nuevo centro tendrá una superficie de 242 metros cuadrados en la planta baja y 83 en el sótano. La inversión también incluirá la remodelación de un espacio público que servirá de zona verde y parque infantil, que ocuparán alrededor de mil metros cuadrados. El edificio se construye en base a las necesidades planteadas por la asociación de vecinos y estará integrado dentro de una plaza pública anexa que cuenta con un lavadero y una parada de autobús.

El edificio cuenta con la particularidad de que la sala polivalente, en la que pueden estar sentadas cerca de 80 personas, puede dividirse en dos utilizando paneles modulares. «Es otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, que demandan desde hace años, como en el caso de Armentón, la construcción de lugares que acojan las diferentes necesidades sociales de los vecinos. Este nuevo centro es un ejemplo de esa polivalencia, pues será compartido por vecinos de todas las edades, desde niños a adultos de todas las edades», explica el alcalde Carlos Calvelo.