Rosario Flores abrirá las fiestas de María Pita el 1 de agosto

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La artista en una actuación celebrada en el Teatro Jofre de Ferrol en el 2012.
La artista en una actuación celebrada en el Teatro Jofre de Ferrol en el 2012. josé pardo< / span>

La artista ofrecerá un concierto gratuito

11 abr 2014 . Actualizado a las 10:56 h.

Hace tres años se optó por la canción mediterránea de Sergio Dalma. Al siguiente, por los singles adhesivos de La Oreja de Van Gogh. Y en el 2013 pasado se acudió al rock de Loquillo, Leiva y Ariel Rot. Ahora la concejalía de Fiestas da un nuevo golpe de timón y contrata a Rosario Flores. Así, a golpe de pop aflamencado con intenciones festivas, se inaugurarán las fiestas de este año. Será el 1 de agosto en la plaza de María Pita y con entrada libre.

La artista llega en un momento dulce de popularidad. Por un lado, se traerá bajo el brazo un nuevo trabajo, el homónimo Rosario. Además, su participación como coach en el programa-concurso La Voz de Tele 5 la ha mantenido en el escaparate mediático. Así se reenganchó a un público familiar de diferentes edades. Conjuntado todo ello con una trayectoria que se remonta a los primeros noventa -con éxitos como Mi gato o Sabor, sabor- , se presenta como una figura apetecible para el gran público. Podría llenar la plaza.

Así lo piensa el área de Fiestas, que se encuentra en estos momentos negociando con diferentes promotores el resto de los conciertos que se podrán ver en las fiestas. Como siempre, predominará lo nacional, aunque se espera poder contar con una gran estrella extranjera para coronar el Noroeste Pop Rock. La intención es mantener la línea marcada en años anteriores con Mika y Suede, conjugando la calidad artística, la exclusividad y la posibilidad de arrastrar público de fuera de la ciudad.

Hoy, Abraham Mateo

Esta noche llega a la ciudad el actual fenómeno juvenil pop del momento. Se trata del gaditano Abraham Mateo, que actuará en el Coliseo. El concierto está fijado para las 19.30 horas y las entradas van de 18 a 30 euros, según localidad.

Mateo saltó a la fama el año pasado con su disco A.M. Incluye Señorita, una canción se que ha colado en cientos de habitaciones infantiles y adolescentes. Ahora promete un espectáculo de corte americano, muy espectacular y con cuidadas coreografías. Teniendo en cuenta su condición de ídolo, es probable que haya niñas guardando sitio en la puerta del multiusos desde primera hora de la mañana.

Azúcar Moreno, en Marineda

En paralelo, tendrá lugar el tercer aniversario del centro comercial Marineda City. Las invitadas principales del evento son Azúcar Moreno. El dúo, que se ha vuelto a juntar tras su separación en el 2007 y prepara un disco que saldrá antes del verano en su línea sonora de siempre, estará toda la tarde en el complejo. A las 18.00 horas, los 25 ganadores de un encuentro VIP con Encarna y Toñi Salazar que se sorteó estos días, estarán con las cantantes. Después, a las 20.00 horas, tendrá lugar la gran fiesta en la plaza elíptica de Marineda City.

Los asistentes podrán ver la actuación de Azúcar Moreno y participar en los diferentes sorteos que se efectuarán. Desde la organización anuncian más de 3.000 euros en premios, incluyendo tarjetas de compra, y mucha diversión.