La Policía Local para el arreglo de un poste ruinoso en Mera

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

El Concello exige a Fenosa que elimine la estructura y canalice el cableado

10 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de recibir una docena de reclamaciones, Gas Natural Fenosa atendió ayer la demanda de los vecinos de la calle Carreira, en la parroquia de Serantes, quienes llevan meses quejándose del peligro de un poste ruinoso de media tensión que está ubicado en mitad de la calzada. La solución de la compañía eléctrica no ha gustado, sin embargo, a los residentes, ni tampoco a la Policía Local, que paralizó las obras cuando trabajadores de una empresa auxiliar de Unión Fenosa Generación trataban de afianzar el poste, según informó el Concello.

El obstáculo sufre importantes desperfectos desde que el verano pasado un camión chocó contra este elemento y otro de baja tensión, que se vino abajo. Lo que pretendían hacer ayer los operarios a primera hora de la mañana, según explicó el gobierno local, era afianzar la estructura haciendo un encofrado alrededor y rellenándolo de hormigón, lo que impidió la Policía Local tras recibir la llamada de varios vecinos de la zona.

Canalización de la línea

El Concello de Oleiros justifica la decisión de paralizar los trabajos por la peligrosidad que entraña para el tráfico la presencia del poste en mitad de la calzada y también por el riesgo de derrumbe de la estructura sobre las viviendas colindantes o los peatones.

Para el gobierno municipal, la solución más adecuada que debería adoptar la compañía eléctrica es eliminar el poste y canalizar el cableado hasta el transformador más próximo, que está instalado a escasos metros, por ello ha requerido de nuevo a Gas Natural Fenosa que intervenga de forma adecuada.