La Xunta no convence sobre el futuro del IES de Culleredo

maría ballesteros CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

cedida

Las ANPA intentarán colapsar hoy el registro del edificio de Ministerios para exigir la licitación inmediata del instituto

08 abr 2014 . Actualizado a las 14:41 h.

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, se reunió ayer con representantes de las ANPA de Culleredo para trasladarle el compromiso de la Consellería de Educación de construir el nuevo instituto del municipio, pero no logró que las asociaciones diesen un paso atrás en su intención de movilizarse para lograr que el centro educativo se licite de inmediato.

Tras la reunión, fuentes de las ANPA confirmaron que se mantiene la convocatoria de protesta durante la jornada de hoy, en la que los padres tratarán de colapsar el registro de la Xunta de A Coruña, ubicado en el edificio de Ministerios, mediante la presentación de reclamaciones dirigidas al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. El Concello de Culleredo pondrá a disposición de los padres un autobús para que los traslade a A Coruña por la mañana y por la tarde.

Durante la reunión, en la que también participó el jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, Do Campo insistió en que la intención de la Xunta es licitar la obra después del verano con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento en el curso 2015-2016, una declaración que no dejó tranquilas a las ANPA.

La delegada territorial de la Xunta también se comprometió a gestionar la presencia de dos representantes de los padres en la reunión que el jueves mantendrán el alcalde, Julio Sacristán, y la concejala de Educación, Carmen Varela, con el secretario xeral técnico de la consellería de Educación, Jesús Oitavén. El Concello exigirá explicaciones por el retraso de una licitación que, según ha reiterado, se había comprometido para el mes de marzo, como fecha tope. Del resultado de esta reunión dependerán las futuras acciones de presión de las ANPA de Culleredo.

Un día antes de esta cita, la federación de ANPA de A Coruña celebrará una reunión en su sede para analizar también las nuevas medidas que podrían plantearse con el fin de que que Educación acelere los trámites y el nuevo centro pueda funcionar en septiembre del 2015.