Un club de solteras, viajeras y de clase media-alta

A CORUÑA

Se llama Pink Trotters, Glam Chic Travellers, y ayer tuvo lugar la presentación en A Coruña

04 abr 2014 . Actualizado a las 18:11 h.

Es lo último. «Nuestro club está dirigido a chicas de entre 30 y 40 años, con un buen trabajo, solteras (o que tengan pareja pero quieran viajar solas) y que quieran buscar destinos de calidad», me explica Eliana Salvi. Hace apenas 8 meses está italiana creó en su país un club al que bautizó como Pink Trotters, Glam Chic Travellers y ayer tuvo lugar la presentación en A Coruña. «Lanzamos varias propuestas, como un viaje de shopping a Bilbao o Madrid o diez días de camino de Santiago en alojamientos de alto nivel», comentan. La embajadora del proyecto en Galicia es Marta Dosil de viajes Viloria, en Comandante Fontanes. «El espíritu del club es internacional y les permite conocer mujeres como ellas con las que pueden seguir en contacto por Internet y planificar nuevos viajes», apuntan. La puesta de largo tuvo lugar anoche en el Dux con la presencia de un buen número de singles y de clase media-alta con ganas de conocer mundo y vivir experiencias «chic», como insistieron las organizadoras.

El Porsche Macan

Es el hermano pequeño del Cayenne, pero vaya hermanito. En el Centro Porsche A Coruña, en la calle Pasteur, se presentó ayer por todo lo alto el quinto modelo de la marca y el primer deportivo dentro del segmento de los Suv compactos en el que las principales firmas están librando la batalla por un mercado que va en aumento. Este mes de abril se entregarán las primeras unidades con precios que oscilan, según modelos y equipación, desde los sesenta mil y pico euros a los noventa y pico mil del turbo.

Concurso de cómics

Alejandro Rodríguez Seoane obtuvo el primer premio en el segundo concurso de cómics organizado por el Museo Militar. El acto de entrega de galardones se celebró a media tarde y también fueron distinguidos los trabajos de Iria Durán González, Álvaro Suárez-Llanos Pérez y Diego de la Torre Lodeiro.

Con elegancia

David García Bragado no se arregló para la presentación de su libro. No le hace falta, él siempre va hecho un pincel. El autor del elegante libro Vestirse por los pies presentó ayer su libro en Hércules Ediciones, la editorial de la obra, y, por la tarde, en El Corte Inglés. Recomendable para los caballeros de verdad. De los de siempre. Con gusto.