El BOE alumbrará Santa Bárbara

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Los trabajadores que estuvieron encerrados (en la imagen) esperan que el pliego arroje luz sobre el futuro de la fábrica.
Los trabajadores que estuvieron encerrados (en la imagen) esperan que el pliego arroje luz sobre el futuro de la fábrica. Paco Rodríguez< / span>

Defensa envía hoy el pliego de condiciones que se publica para la semana

04 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El futuro de la fábrica de armas pasa por el Boletín Oficial del Estado. El Ministerio de Defensa tiene previsto remitir hoy al BOE el pliego de condiciones para adjudicar la gestión de las instalaciones de Pedralonga. De esta manera, el lunes o martes se publicará dicho pliego en un proceso del que no hay ningún precedente reciente. Y es que después de que la multinacional General Dynamics anunciara el cierre de fábricas como las de Palencia o Murcia, estas cambiaron de gestores, pasando de una empresa a otra, mediante un acuerdo y no a través de un concurso público.

Uno de los aspectos que destacan en el sector es la discreción con la que se ha llevado a cabo la elaboración de este pliego de condiciones, motivo por el cual tanto los ex trabajadores de Santa Bárbara como los responsables de las empresas que podrían estar interesadas en concurrir esperan con interés su contenido, del que depende el futuro de la fábrica.

Una vez publicado en el BOE el pliego de condiciones, las empresas interesadas tendrán quince días de plazo para hacer saber su deseo de concurrir. Si solo se presenta una empresa se adjudicaría al cabo de un mes y si son más, pasará ese mes y en los 15 días siguientes Defensa optará para la mejor propuesta.