«Lo último que recuerda es el partido de tenis de Nadal»

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

CÉSAR DELGADO

La defensa del agresor de Sada asegura que él ha olvidado el suceso

02 abr 2014 . Actualizado a las 10:33 h.

El agresor de su propia familia de Sada, episodio que conmocionó la comarca el domingo por la noche, ingresó ayer en el penal de Teixeiro después de prestar declaración en los juzgados de Betanzos. A José López se le imputan delitos de malos tratos, lesiones, atentados y daños. La fiscalía también ha pedido el de atentado contra la autoridad.

Ayer también acudieron a declarar la mujer de José y sus padres, heridos con varios cortes y magulladuras después de vivir un terrorífico episodio en su casa de Osedo. Según la abogada de la defensa, las dos partes no se encontraron «en ningún momento» por deseo expreso de las víctimas, en las que se incluían algunos testigos, entre ellas José Dubra. Este protegió en su casa a los familiares del agresor, llegando incluso a enfrentarse a López para evitar que quemara la vivienda.

La defensa aseguró ayer que el detenido no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido, «aunque obviamente sabe que algo pasó, porque él también tiene heridas y cortes». «Lo último que recuerda es el partido de tenis de Nadal en la televisión del domingo por la noche», sentencia la letrada, quien atribuye al alcohol buena parte de la culpa de lo sucedido el domingo. «Se bebió más de una botella de vino, algo que tampoco recuerda», añade. Este punto también fue destacado por uno de los familiares del detenido, quien apuntó en la entrada del juzgado que el alcohol se unió al tratamiento y el estado anímico por encontrarse sin trabajo. Los tres miembros de la familia que huyeron de la casa el domingo por la noche consiguieron una orden de alejamiento de quinientos metros. Pero de momento se prevé que López pasará una larga temporada en prisión, según determinó la jueza, comunicada y sin fianza. En su declaración de ayer el suegro del agresor aseguró que evitó males mayores al retirarle un cuchillo de las manos cuando se disponía a atacar a la familia, lo que le valió un profundo corte en la mano. Por su parte, la suegra del agresor, que compareció en los juzgados Betanzos con un aspecto muy demacrado y con numerosos hematomas en el rostro, describió cómo su yerno la empujó en plena carretera y la lanzó al suelo.