«Vamos a tener un puente abierto con los ciudadanos»

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El programa matinal amplía su horario de emisión

30 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pablo Portabales director y presentador de «voces de a Coruña»

Pablo Portabales lleva más de veinte años compartiendo la mañana con miles de oyentes, que se han convertido en verdaderos devotos de Voces de A Coruña, un espacio radiofónico que intenta contar de forma distinta y muy amena todo lo que ocurre en la ciudad y su área metropolitana. En el 92.6 del dial de la FM, este programa se ha convertido en el buque insignia de Radio Voz, y aspira a seguir siéndolo.

-«Voces de A Coruña» estrena nueva temporada, ¿cuáles serán las principales novedades que se encontrarán los oyentes?

-La principal novedad es que amplía su horario. Hasta ahora era de nueve y media a doce del mediodía, y desde mañana lunes, será de ocho de la mañana a doce. Otra novedad es que se incorporan al equipo, además de Fernando Molezún que ya me acompañaba hasta ahora, las periodistas Loreto Silvoso y Beatriz Franco.

-Con todos estos elementos, ¿qué cambios se notarán en el programa?

-El tener más y mejores horas y un equipo más amplio nos va a permitir tener mucha más presencia en la calle para poder contar lo que está pasando en cada momento. Habrá muchas novedades y seguiremos apostando por lo que ya funciona. El programa tiene una audiencia que responde muy bien y que comercialmente también es un programa interesante para los anunciantes.

-¿Habrá muchas voces detrás de los micros?

-Sí, porque además de los tertulianos habituales, tendremos otros nuevos que se incorporarán a los debates, porque el objetivo es que pase mucha gente por el estudio. Además, el poder contar con un equipo más numeroso nos va a posibilitar tener muchas voces en antena y realizar un programa coral y dinámico, que es lo que agrada a los oyentes.

-¿Qué papel jugarán los oyentes en «Voces de A Coruña»?

-Queremos darle voz a todos los ciudadanos, y uno de nuestros objetivos en esta nueva etapa es potenciar la interactuación de los oyentes a través de las distintas redes sociales. Va a ser un programa que va a tener un puente abierto a todos los coruñeses. Yo creo que es el programa de la ilusión. Es una gran oportunidad para la radio local, porque va a disponer de un espacio diario en la mejor franja horaria, compitiendo con otros espacios de las grandes emisoras nacionales, pero ofreciendo algo distinto, cercano, con inmediatez, con dinamismo y con las voces de aquí.

-¿Qué otros ingredientes añadirá esta nueva etapa?

-También habrá muchos concursos, y para arrancar empezamos con uno patrocinado por Repsol, que regala un viaje a Jerez para dos personas para asistir al gran premio de motociclismo que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo. Además, seguiremos con otros concursos habituales y sorteos. Otra novedad importante es que hemos incorporado nuevo material técnico, que nos va a permitir poder llegar a más lugares y con una mayor calidad de sonido. Pero no quiero desvelar nada más. A partir de mañana, a las ocho, madrugaremos con todos los que quieran estar al otro lado del 92.6.