«Quería enseñar cómo hago yo para vestir con tallas grandes»

La Voz

A CORUÑA

29 mar 2014 . Actualizado a las 18:19 h.

El caso de La Gordita Presumida resulta inusual. Irene Medín (28 años), su responsable, se ha centrado en el mundo de las tallas grandes. «Estuve en Irlanda y, al irme, me di cuenta de que allí existía un abanico de ropa de talles grandes mucho más amplio que el de aquí», recuerda. «Me traje muchísima ropa y, como había visto blogs en los que otras chicas enseñaban cómo se vestían, pensé que podría mostrarle a otras chicas con sobrepeso cómo lo hago yo».

Dicho y hecho. En agosto del 2009 puso en marcha su bitácora. «Me lancé al vacío sin más, nunca fui una persona de tener mucha vergüenza», admite. La respuesta no puso ser más positiva, trascendiendo más allá de lo habitual en estos casos. La Gordita Presumida no solo da pistas sobre estética, también sobre autoestima y superación de las dictaduras sociales del cuerpo perfecto: «En los comentarios, en un 98 %, son positivos, de gente que me dice que le he ayudado mucho y que, gracias al blog, ya no viste solo de negro, sino que se atreve a combinar otros colores. Para mucha gente eso supone toda una transformación personal. La gente no se ve bien y eso la lleva a estar amargada. Así se genera un bucle del que muchos no logran salir».

También existe un polo negativo en su apostolado. Algunos trolls (así se denomina a los que desde el anonimato vierten comentarios ofensivos o vejatorios por Internet) la han puesto en la diana. Ella le quita hierro al asunto: «Hay quien no tiene mejor cosa que hacer que meterse con mi físico o cómo voy vestida. Imagino que se aburren mucho y tienen que gastar su tiempo con algo». Ella prefiere centrarse en su nueva condición: «Soy madre y me he propuesto bajar de peso para no limitarme con mi hija. No creo que llegue a la talla 36 -se ríe- pero ya he bajado 7,5 kilos. Me quedan aún entre 35 y 40 para llegar a donde yo quiero».

¿Copiada por Paula Echevarría?

La bloguera Paula Boado (28 años) se vio hace un mes envuelta en una singular polémica. Todo se debió a la aparición de una fotos de la actriz Paula Echeverría con un estilismo prácticamente idéntico al mostrado por ella en una de sus entradas en Mi mundo by Paula Boado, el blog que comanda desde hace dos años. «Dijeron en Internet que ella me había copiado y, a partir de ahí, se montó un buen lío. Que si antes había otra bloguera en el mismo modelo que yo, que si la ropa era de Inditex? Yo desconecté totalmente», señala.

En su bitácora lo resolvía de la siguiente manera: «Realmente no sé si copia o no copia, pero si es verdad que copia, y alguna vez ha visto mi blog, le ha gustado mi look y lo ha imitado, me alegro porque la idea de mi blog, a parte de que lo hago me gusta, es para dar ideas para vestirnos en nuestro día a día», indicó.