300 años de servicio público

A CORUÑA CIUDAD

Juan José Medín, Luis Mariñas y Carlos Debén en el nuevo espacio de la peña taurina.
Juan José Medín, Luis Mariñas y Carlos Debén en el nuevo espacio de la peña taurina. césar quian< / span>

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Por primera vez la Jefatura Territorial de Sanidad celebró una comida para homenajear a las ocho profesionales que se jubilaron durante el pasado año. Entre todas suman 300 años de servicios para la Administración Pública, 240 de ellos en la citada jefatura, anteriormente Delegación de Sanidad. Las protagonistas fueron María Dolores Pérez Mora, Julia Echeverría, Teresa de Ramos, Mercedes Sanmamed, Laura de Espona, María Luisa Tasende, Marta Salgueiro y Mari Luz López Vázquez. A la celebración acudió Jorge Suanzes, en representación de la Dirección Xeral de Innovación e Xestión de Saúde Pública, y la Jefa Territorial de Sanidad, Cristina Pérez, además de numerosos amigos y compañeros de las ochos mujeres que se jubilaron.

Azúcar moreno

2 Encarna y Toñi Salazar empezaron a actuar cuando el azúcar moreno apenas se consumía. Las hermanas, que en el 2013 decidieron juntarse de nuevo tras un tiempo enfadadas, serán las estrellas en la fiesta del tercer aniversario de Marineda City, que tendrá lugar el viernes 11 de abril. Las Azúcar Moreno repartirán regalos e interpretarán algunas de sus canciones más conocidas.

La Peña taurina

3 Luis Mariñas Novás, socio fundador, eterno presidente, maestro de la tauromaquia, alma máter de la Peña taurina de A Coruña, de la que es socio de honor, habló ayer de lo que más sabe, de toros, y de la propia peña. Su charla fue la primera cita del programa de actos con motivo del aniversario que se completa hoy con una conferencia del matador Juan Mora. La cita es a las 19.30 horas en el Sporting Club Casino, donde ayer aprovecharon para inaugurar el espacio que sirve de sede de la peña.

Física en A Coruña

4 La conferencia de Jorge Mira, A Física na árbore da ciencia, fue la parte más llamativa del acto de entrega de los diplomas a los mejores clasificados de la fase gallega de la Olimpiada de Física que tuvo lugar en la facultad de Ciencias. Se da la circunstancia de que la final nacional se celebrará en A Coruña el próximo fin de semana. Seguro que los chavales hubiesen preferido un destino más lejano. Los clasificados de A Coruña son Álvaro Ortega, el alumno-prodigio de Eirís, Gonzalo Cao, otro estudiante-portento del Eusebio da Guarda, al igual que Alberto Rey.