Cambre estrena nueva base de Protección Civil

pablo barro CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El alcalde, Manuel Rivas, pretende coordinar con los concellos de Oleiros y Culleredo el servicio de emergencias

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de varios meses de obras, hoy se procedió a inaugurar oficialmente la nueva base de Protección Civil de Cambre, un inmueble de 450 metros cuadrados situado en el lugar de Os Campóns, en la parroquia de Sigrás. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación, Diego Calvo; el alcalde de Cambre, Manuel Rivas; el jefe del Servizo de Emerxencias de la Xunta, Víctor Manuel Vázquez, y el responsable en funciones del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Cambre, Manuel José Varela, entre otras personalidades.

El alcalde, Manuel Rivas, celebró la inauguración de la primera base de Protección Civil en Cambre después de los problemas que hubo para su construcción y que obligaron a prestar el servicio durante «dez anos, de forma transitoria», en una nave de O Temple cedida por una empresa de la zona, a la que Rivas agradeció su generosidad. En el capítulo de agradecimientos tuvo un recuerdo especial para David Pisani, coordinador de Protección Civil ahora de baja, y para los voluntarios. «Aunque sé que son pocos, cuando se les necesita no descansan hasta devolver la normalidad a los vecinos de Cambre», afirmó. Por su parte, Diego Calvo recordó como el proyecto de la base estuvo a punto de no materializarse debido a los problemas con la ubicación que proponía el anterior ejecutivo. Finalmente, tras varias prórrogas, la infraestructura es hoy una realidad. Ambos dirigentes señalaron la necesidad de trabajar en los próximos meses para coordinar con los concellos limítrofes, fundamentalmente Oleiros y Culleredo, las actuaciones en materia de emergencias. Una vez pronunciados los discursos, fue Manuel Vázquez, el voluntario de más edad, fue el encargado de descubrir la placa.

Tras declarar inaugurada la base, las autoridades realizaron un recorrido por su interior para conocer las nuevas instalaciones. Mientras, en el exterior, una serie de explosiones reclamaron la atención de los asistentes. Un coche aparcado en una parcela colindante estaba ardiendo. Los efectivos de Protección Civil montaron rápidamente en uno de sus vehículos y procedieron a apagar las llamas. Por fortuna se trataba únicamente de un simulacro.