Culleredo abre un centro para 14 entidades sociales

m. ballesteros CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Las asociaciones, de asistencia sociosanitaria, tienen su nueva sede en el edificio municipal A Escada de O Burgo

27 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El edificio A Escada, antigua sede de las oficinas de La Cros, será a partir de ahora el centro de trabajo de 14 asociaciones sociosanitarias del municipio de Culleredo, que desarrollan su labor en ámbitos tan diversos como la inmigración, la atención a discapacitados o el fomento de la lactancia materna. La primera planta del inmueble, ubicado en O Burgo, ha sido acondicionada para albergar cuatro amplios despachos, una sala de juntas, una sala común y una recepción, que será atendida por uno de los usuarios del centro municipal de formación ocupacional para personas con discapacidad intelectual, que tiene su sede en la planta baja del edificio.

Las 14 entidades sociales que trabajarán desde A Escada atendieron el año pasado a 3.500 personas, una cifra que el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, espera que se incremente con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, que pretenden servir como «punto de encuentro» y de atención para toda aquellas familias con necesidades específicas.

Sacristán destacó que la voluntad del gobierno municipal es seguir realizando esta labor de servicios sociales y de apoyo a las entidades mientras no se ponga en riesgo «la estabilidad económica» del municipio, pese a que la nueva Ley de Régimen Local atribuye estas competencia a los gobiernos autonómicos. Entre otras entidades, el centro alberga la ONG Mestura, Anhida, Alma, Médicos del Mundo, Alcer, Mundo Cooperante Galicia, Acega y TP Galicia.