Hernández firma en Sada el arreglo definitivo del talud

Toni Silva SADA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Antes del verano se licitará el proyecto para conectar vía Ártabra y AP-9

26 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Para gobernar Sada, a Ernesto Anido le faltan concejales pero le sobran conselleiros. De aquí a las próximas elecciones se prevé una periódica visita de titulares de la Xunta anunciando inversiones y cortando cintas. Recientemente viajó la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, y ayer fue el turno de Agustín Hernández, para firmar un convenio con el que reparar el talud derrumbado hace más de un año en la carretera a Bergondo. El gobierno autonómico desembolsará así 200.000 euros para unas obras que prevén concluidas antes del verano. El regidor de Sada explicó que la complejidad de la reparación y la multitud de propuestas ha dilatado largamente la solución definitiva. «É un compromiso con Sada pero tamén coa seguridade viaria, e temos a vontade de rematar os eixos de comunicación na comarca», señaló Agustín Hernández. Era su particular forma de enlazar con la firma del convenio con la noticia verdaderamente importante para los vecinos del área metropolitana: la conexión de la vía Ártabra con la autopista AP-9.

El conselleiro señaló que antes del próximo verano se adjudicará la redacción del proyecto. «É unha cuestión moi importante», espetó. Y no hubo palabras sobre el enlace con la A-6, descartada recientemente por fuentes del Partido Popular. La vía Ártabra se ha convertido un vial controvertido en Sada por su enlace con el puerto por el barrio de Fontán. El Concello propuso duplicar la longitud del túnel, algo que será revisado por la Xunta a lo largo de este verano «para minimizar os impactos», justo después de la declaración de impacto ambiental del primer tramo, el que concluye en Pazos.

El alcalde, Ernesto Anido, defendió de nuevo la variante del puerto, muy contestada por los vecinos de Fontán. «Hai que ter unha visión de quince ou vinte anos e pensar no futuro de Sada», indicó.