El bus comarcal recuperará sus horarios de inmediato

m. ballesteros / p. barro CULLEREDO, CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

La Xunta atenderá las peticiones de los Concellos que supongan restablecer las condiciones vigentes en el 2013

26 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha acordado aceptar las propuestas presentadas por los concellos de Culleredo y Cambre para mejora el transporte metropolitano y aplicará «de forma inminente» aquellas que supongan restablecer las condiciones vigentes en el 2013, cuyas modificaciones generaron quejas entre algunos usuarios.

Fuentes de la consellería precisaron que el resto de las propuestas que supongan novedades con respecto al servicio que ya se prestaba hasta principios del año deberán someterse a la tramitación ordinaria, por lo que tardarán aún en aplicarse.

En el caso de Culleredo, todos los cambios acordados en el mes de enero con la empresa concesionaria, Asicasa, podrán adoptarse en los próximos días, ya que suponen recuperar condiciones del servicio ya vigentes el año pasado, según precisaron fuentes municipales.

En concreto, el servicio de autobús en este municipio comenzará a funcionar antes a primera hora de la mañana. Las salidas desde A Silva, Peiro, Boedo y Castelo serán a las 8.00 en lugar de a las 8.10 horas, tal como reclamaron muchos usuarios que, debido a las modificaciones adoptadas por la Xunta en enero, comenzaron a tener dificultades para llegar a centros escolares, puestos de trabajo y servicios médicos. Además se restituirá el servicio de mediodía a los núcleos de Orro, Boedo, Bregua y Castelo y se ampliará el servicio a la zona rural los sábados hasta las 15.00 horas.

Los ajustes pactados entre el Concello de Culleredo y Asicasa también afectan a la línea de interés municipal, que ya comenzó a aplicarlos la semana pasada, según fuentes municipales. También esta línea adelanta su hora de inicio, mientras que el último servicio nocturno está ya fijado a las 22.45 horas para recoger a los viajeros que salgan de A Coruña a las 22.30 horas.