Alerta en Culleredo ante una posible estafa en el gas

m. ballesteros CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

El Concello ha sido informado de intentos de engaño a usuarios de la zona de Tarrío con la excusa de revisiones

25 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Culleredo ha dado la voz de alarma ante una posible estafa entre los usuarios del gas del municipio. En las últimas semanas se han registrados varios intentos de engaño en servicios de revisión de la instalación del suministro de gas, aunque, según han precisado fuentes municipales, hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia.

Los intentos de estafa se han producido en la zona rural del municipio, en concreto en la parroquia de Tarrío, por lo que el Ayuntamiento recomienda a los vecinos que adopten medidas preventivas y que, en caso de dudas o ante la sospecha de cualquier práctica delictiva, se pongan en contacto con la Guardia Civil o la Policía Local.

La medida más eficaz para evitar cualquier estafa es, según la policía municipal, exigir a cualquier persona que se presente en el domicilio con la intención de realizar una revisión de la instalación del gas el documento que lo acredite como revisor oficial. La Policía Local recomienda a los vecinos negar el acceso a cualquier revisor que no haya mostrado antes su credencial.

Aplazar la revisión

El Concello precisa que, en caso de que el revisor no inspire suficiente confianza, es recomendable pedirle que regrese en otro momento y verificar con la compañía que suministra el gas a la vivienda que efectivamente ha enviado a un trabajador para supervisar el estado de la instalación. Otra recomendación del Ayuntamiento es concertar previamente una cita y evitar así visitas imprevistas de los revisores.

De forma complementaria, la Policía Local recuerda que las empresas revisoras de este tipo de instalaciones tienen obligación de emitir factura de los trabajos realizados, donde debe constar la identificación fiscal de la compañía suministradora.