El BNG exige mejoras en la parada del bus del centro de Cambre

Pablo Barro

A CORUÑA

El BNG llevará al próximo pleno la mejora de la parada de bus del centro de Cambre, para la que piden una marquesina y el tapiado de las propiedades colindantes.

20 mar 2014 . Actualizado a las 21:30 h.

Con la entrada en vigor de los nuevos horarios de los buses el pasado mes de enero, los vecinos que hacen transbordo entre la línea que viene de A Coruña y el circular de Cambre tienen que esperar a la intemperie en la acera de la administración de loterías.

El BNG cambrés recuerda que, en un principio, la parada servía únicamente para la bajada de viajeros, por lo que no era tan acuciante la necesidad de una marquesina.

A pesar de ser conscientes de la imposibilidad de instalar en la acera, demasiado estrecha, una marquesina convencional, desde el BNG proponen que se coloque un toldo a modo de protección en las edificaciones del entorno, que se encuentran en estado ruinoso y para las que piden su tapiado como medida de seguridad.

Los recortes en las líneas de bus de Cambre y las iniciativas que la formación nacionalista llevará al próximo pleno centrarán un acto público que el BNG celebra el próximo sábado a las 19.00 horas en el centro sociocultural de Bribes.