«El niño se cayó varias veces y el fango le llegaba por encima de la cintura»

Susana Acosta
S. Acosta CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Los policías explican que cuando llegaron el padre estaba sacando al menor de la ría

18 mar 2014 . Actualizado a las 10:39 h.

Julio César Suárez y Diego Negral recibieron el pasado domingo un aviso de que un menor se había quedado atrapado en el fango de la ría de O Burgo. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron, el menor estaba siendo rescatado ya por su propio padre, «El chico iba en patinete y se echó a andar hacia el fango. Cuando llegamos, el padre lo estaba sacando y nos dijo que se encontraba bien», explicó Suárez, que en los treinta años que lleva de servicio es la primera vez que tiene que acudir a un rescate de ese tipo.

Los agentes también vieron como un miembro del Servicio Municipal de Emergencias de Cambre se había metido en el agua para ayudar al padre a sacar al menor. «Se metió por lo menos unos 100 metros dentro de la ría. La marea estaba muy baja y esto le permitió adentrarse tanto. El niño se cayó varias veces y el fango le llegaba por encima de la cintura», contaba Negral, mientras Suárez explicaba que el domingo parte de la ría estaba llena de fango y solo había un riachuelo de agua.

Alarma entre los asistentes

El suceso creó gran expectación entre los asistentes y en las redes sociales, donde denunciaron que el Ministerio de Medio Ambiente debería haber acometido ya el dragado de la ría y haber quitado los lodos de la zona. «Algún día va a morir alguien», comentaban el domingo algunos usuarios en las redes sociales. Y es que los mariscadores ya denunciaron en varias ocasiones que esa zona acumula muchos lodos y que, en alguna ocasión, algún furtivo ya se quedó atrapado por el fango.