Los ajustes en el bus pactados en enero siguen sin aplicarse

m. ballesteros / p. barro CULLEREDO, CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

Culleredo y Cambre acordaron mejoras en las líneas, que la Xunta aún tramita

15 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los cambios aprobados por la Xunta en el transporte metropolitano, que entraron en vigor en enero, no gustaron a muchos usuarios, pero fue cuestión de días que tanto Culleredo como Cambre comenzasen a negociar con la empresa Asicasa para introducir mejoras en los horarios y las líneas. En el primer municipio, el acuerdo llegó a mediados de mes y en Cambre se aprobó en pleno la propuesta de modificación el 30 de enero. Pese a ello, los usuarios del bus metropolitano siguen sin ver los cambios, que la Xunta todavía no ha terminado de tramitar.

«O que nós lle pedimos está moi fácil, pero nos marean porque teñen a sartén polo mango», aseguraba ayer el presidente de los vecinos de Sésamo, en Culleredo, una de las zonas afectadas por los cambios, donde trabajadores y estudiantes tienen ahora dificultades para llegar a sus destinos a primera hora de la mañana debido a los nuevos horarios. Tanto los usuarios como el Concello coinciden al asegurar que desde la empresa de transporte no existe ningún problema en aplicar las propuestas de mejora pactadas hace dos meses, pero la decisión depende de la Xunta, quien asegura que la tramitación todavía no ha concluido.

Desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas se asegura que el período de exposición pública de todas las modificaciones propuestas se cerró la pasada semana y ahora se analiza todo el expediente, incluidas las alegaciones de particulares, y el informe del servicio provincial de A Coruña. «Se resolverá sin falta la semana que viene», informó ayer el departamento autonómico. El Concello de Culleredo cree, no obstante, que ha habido retrasos y defiende que en su caso las gestiones se hicieron con la máxima urgencia.