Los vecinos de Cambre buscan sitio para sacar el carné de moto

pablo barro CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

Una autoescuela local solicita al Concello un espacio para las prácticas

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vecinos de Cambre que quieren sacarse el carné de moto (A2) no pueden realizar sus prácticas en la localidad, ya que no existe ningún espacio habilitado para ello. Por este motivo, uno de los dos centros de prácticas de la localidad, Autoescuela Cambre, envió el pasado 13 de febrero un escrito al Concello en el que solicitan pistas para los ejercicios de destreza. Las características que exigen desde la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña para este tipo de instalaciones son cien metros lineales de pista asfaltada, en la que los alumnos podrán realizar pruebas como el eslalon y la frenada de emergencia.

Proponen como ubicación un tramo sin salida de la calle Isaac Peral, en el polígono de Espíritu Santo.

Desde el Concello y la Policía Local han estudiado este posible emplazamiento, pero lo han descartado porque habría que cerrar al tráfico ese vial, limitando la actividad de las empresas asentadas en la zona. Tampoco sirve un pequeño espacio que hay frente a unos terrenos sin naves, ya que está habilitado como zona de aparcamiento de camiones, que no pueden dejarlos en ningún otro sitio del polígono, ya que el estacionamiento está prohibido en todas las calles.

Alternativas

La normativa de Tráfico no obliga a las autoescuelas a que los terrenos de prácticas estén en el mismo municipio. De hecho, en O Graxal hay otro centro de conducción que ofrece el permiso de moto, pero las prácticas se hacen en unos terrenos que tiene la empresa en la avenida de Finisterre de A Coruña.

En cualquier caso, el Concello entiende que es a la empresa a quien corresponde resolver esta situación ya que, en caso de hacer las prácticas en suelo público, la responsabilidad recaería en el propio Concello.