Mil marineros del cerco de toda Galicia bloquean los accesos de A Coruña

Emiliano Mouzo OLEIROS

A CORUÑA

Cesar Quian

Tras cortar el puente de A Pasaxe, se dirigieron a la delegación del Gobierno a pedir las dimisiones de Cañete y Quintana

11 mar 2014 . Actualizado a las 19:54 h.

Las tripulaciones de la flota del cerco de los puertos de Galicia han bloqueado a primera hora de esta mañana el acceso de A Coruña por el puente de A Pasaxe.

Unos mil manifestantes, entre marineros y patrones, ocuparon las aceras y protestaron por el reparto de las cuotas de xarda y jurel. Fueron controlados y vigilados por decenas de policías y guardias civiles.

Tras colapsar un carril con la protesta, las fuerzas de seguridad han actuado para dispersar a los manifestantes. Entonces, los marineros se manifiestaron por las aceras del puente, pero ya sinimpedir la circulación de vehículos y se dirigieron hacia el centro de la ciudad. Como consecuencia de esta protesta, el resto de vías de acceso a la ciudad han sufrido importantes retenciones.

La marcha terminó hacia las once frente a la delegación del Gobierno, en donde los marineros pidieron la dimisión del ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, y de la conselleira de Pesca, Rosa Quintana.

Posterioremente, emprendieron el camino de salida de la ciudad, hacia la Casa del Mar, previa sentada bajo el escalextric de Linares Rivas.

Finalmente se disolvieron a mediodía, tras volver a protagonizar otra sentada frente a la Casa del Mar