Recuperan un cuerpo del coche que cayó al mar en el puerto de Sada

A CORUÑA

Cesar Quian

Los buzos localizaron el coche y colaboraron en las labores de izado

03 mar 2014 . Actualizado a las 15:52 h.

El trabajo de los buzos de la Guardia Civil para izar el vehículo que ha caído al mar esta mañana en el muelle comercial de Sada han permitido recuperar un cuerpo. Inicialmente se sospechaba que había dos personas dentro en el interior del vehículo. El automóvil que cayó al mar es un Renault Clio. El aviso de que un vehículo había caído al agua se recibió en el 112 a las 10.13 horas. Según informó este particular, en el interior iba dentro una mujer. Todavía se desconocen las causas que han podido provocar que el coche se haya caído al agua y los testigos apuntan a un posible despiste. Están movilizada la Salvamar Mirfac de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, bomberos de Betanzos, Policía Local y Servicio Municipal de Emergencias, así como la Policía Portuaria y Urxencias Médicas.

Debido a las labores de rescate, se ha cerrado el paso a la zona en la que trabajan los equipos de emergencia y es imposible acceder al muelle.

Tristes antecedentes

No es la primera vez que se caen turismos al mar en Sada. En diciembre del 2000, un matrimonio perdió la vida al precipitarse al agua su automóvil en el puerto. Según se indicó el coche que ocupaban estos vecinos de Perillo quedara volcado a seis metros de profundidad y no pudieron salir, pese a los intentos que había realizado la mujer.