Nace la revista de gastronomía y viajes «Gusto gallego», editada por Luis Carré

La Voz

A CORUÑA

25 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Promocionar los productos gastronómicos gallegos de calidad». Este es, según su editor Luis Carré, uno de los principales objetivos de la nueva revista de gastronomía y viajes que lleva por título Gusto gallego. La publicación era presentada anoche en el restaurante Mirador del Monte San Pedro, donde sus responsables anunciaban que estará «próximamente en Apple Store». Entre los asistentes al acto estaba una nutrida representación de participantes en el Fórum Gastronómico y que mostraron su interés por la nueva publicación.

Carré destacó que para este primer número el cocinero vasco Juan María Arzak, «junto con su hija Elena, ha elaborado un plato especial, lo han hecho solo para la revista».

La principal línea editorial de la nueva publicación es dar a conocer los productos gallegos de calidad «empezando por mostrar las zonas donde se pueden encontrar, haciendo sugerencias de donde están los mejores». Y desde ahí seguir todo el proceso hasta llegar a la mejor forma de cocinar estos productos.

En este primer número, cuyo adelanto puede verse en www.gustogallego.es, el producto estrella es el percebe «y lo presenta Ramón Núñez Centella», hasta hace unos meses director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Luis Carré también destacó que entre los cocineros que participan en este número están los coruñeses Antonio Amenedo, Pablo Gallego y Luis Veira.

Además del aspecto gastronómico, la publicación incluirá viajes «por la zona donde puedes encontrarse los productos», indica Carré que, según explicó, lleva dos años trabajando en este proyecto literario.