Preferentistas de toda Galicia abuchean al director general del FROB en el Cantón

R. D. SEOANE LA VOZ / A CORUÑA

A CORUÑA

Atlas TV

Los afectados por productos tóxicos se concentraron en A Coruña para exigir soluciones

25 feb 2014 . Actualizado a las 14:15 h.

Más de un centenar de afectados por la comercialización de participaciones subordinadas y preferentes se han concentrado esta tarde ante la sede de la Fundación Novacaixagalicia en el Cantón para protestar ante el director general del FROB, Antonio Carrascosa, que se desplazó a la ciudad para pronunciar una conferencia sobre la reestructuración del sistema financiero.

Entre gritos y abucheos, miembros de entidades como las plataformas de preferentistas de A Coruña, Santiago, Carballo, Cerceda y Malplica, así como de Adicae y Frente Cívico reclamaron al director general del FROB que aporte soluciones a los afectados y se reintegren los ahorros. «El señor Carrascosa es el responsable de dar las órdenes para que en los juzgados se nos ataque y presione de una forma brutal», denunciaron antes de asegurar que «están llamando a declarar incluso a personas mayores y enfermas». Criticaron también que el cierre del arbitraje administrativo «es culpa del Gobierno de España, de su ministro de Economía y del director del FROB».

Juan Carlos Escotet, adjudicarario de NCG, no dudó en salir del auditorio para hablar con los preferentistas. «Confíen en mi», les dijo al tiempo que subrayaba que habia comprado el banco para «quedarse para siempre» y que buscaría una solución. Su propuesta de solución, de hecho, ya la tiene el FROB desde hace varias semanas encima de la mesa. Los afectados de las preferentes le advirtieron que no se fían del FROB, quien está presionandolos en los juicios, «mucho más desde la marcha de José María Castellano», informa Sofía Vázquez.