El Concello de Bergondo planea asfaltar todo el polígono industrial

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

Estima el coste en 273.000 euros, de los que pedirá a la Xunta algo menos de la mitad

22 feb 2014 . Actualizado a las 12:56 h.

El Concello de Bergondo se ha decidido a que todo el poli?gono de Bergondo, principal foco de actividad econo?mica del municipio, disponga de vi?as en perfectas condiciones. La asociacio?n de empresarios y la comunidad de propietarios del poli?gono trasladaron al equipo de gobierno la necesidad de asfaltar las calles dado el deterioro que presentan en algunos puntos, y el Concello quiere ahora cumplir sus deseos.

El gobierno local elaboro? un proyecto para el asfaltado del poli?gono, excluyendo las calles que recientemente vieron renovado su firme, bien por actuacio?n municipal o de la propia comunidad. El montante total de la actuacio?n alcanzara? los 273.000 euros.

Dada la importante cuanti?a, el Concello acaba de concurrir a las subvenciones que la Xunta, a trave?s de la Conselleri?a de Industria, destina a mejorar los parques empresariales gallegos. El gobierno municipal pide el ma?ximo de 120.000 euros para el proyecto. La cantidad restante procedera? de las arcas municipales.

La alcaldesa, Alejandra Pe?rez, ya expuso la actuacio?n a los grupos poli?ticos de la oposicio?n en una reciente reunio?n. La regidora sen?ala que es «innegable» la necesidad del asfaltado y por eso apuesta por acometer este esfuerzo econo?mico y dejar todas las calles en o?ptimo estado.

Pe?rez confi?a en que Industria valore la solicitud y colabore asi? con el proyecto. La alcaldesa considera imprescindible mantener la coordinacio?n con empresarios y propietarios del poli?gono para llevar a cabo mejoras en la medida de las posibilidades del Concello.