Una cata de un queso de 45 kilos

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Las actividades del Fórum Ciudad crecen de cara al fin de semana

21 feb 2014 . Actualizado a las 10:22 h.

Los actos previos al Fórum Gastronómico encaran su recta final. Antes de que el evento principal abra sus puertas en Expocoruña este domingo, queda todavía mucho que hacer por toda la ciudad, como demostraron ayer todos aquellos que acudieron a las catas de queso maridado con cerveza organizadas por Tangerina and Co o al curso de coctelería que se impartió en Showcooking.

En el ultramarinos del paseo de la Dársena pasearon sus paladares por una serie de quesos de distintas regiones, nacionales e internacionales. Entre ellos, un parmesano de nada menos que 45 kilos que el maestro quesero Enrique Rodríguez, de la empresa Coalbe, tardó quince minutos en conseguir empezar en una ceremoniosa apertura para tamaña pieza. En comerlo tardaron, sin embargo, algo más. Y es que 45 kilos dan para mucho, y más si para acompañar la selección quesera se abren unas cervezas belgas, alemanas y, por supuesto, gallegas. Un sorprendente y sabroso maridaje que hace que la expresión que da título a la experiencia, ¡Que te la den con queso!, tuviese en esta ocasión connotaciones más que positivas.

Taller de coctelería

Después de degustar los quesos, la siguiente cita era en la calle Real, en Showcooking, donde propusieron un fin de fiesta perfecto con una taller de coctelería. El barman Juan Carlos Liste enseñó a los presentes los secretos de un buen combinado, las medidas y mezclas perfectas, prestando especial atención al inagotable mundo de los gin tonics.