Publicitan los beneficios de la cerveza como protector de la salud cardiovascular

Dolores Vazquez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Unos especialistas también la recomiendan a la mujer en la menopausia y gestación

19 feb 2014 . Actualizado a las 19:05 h.

«El consumo moderado de cerveza podría contribuir a proteger la salud cardiovascular y aportar beneficios a la mujer en diferentes etapas de su vida». Esa es la conclusión que se recoge en la Monografía Científica del IV Simposio Internacional de la Cerveza, presentada esta mañana en el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña por parte de Ramón Estruch, médico de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona y Tirso Pérez Medina, profesor de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Estruch destacó que los compuestos fenólicos de esta bebida podrían regular el metabolismo del azúcar y reducir la inflamación relacionada con la arterioesclerosis en sujetos con alto riesgo cardiovascular.

Reconoció que puede resultar beneficiosa, siempre dentro de un consumo moderado, para favorecer la reparación del corazón tras un infarto.

Por su parte, Tirso Pérez destacó que en el caso de la mujer el consumo de la cerveza sin alcohol puede ser una buena fuente de ácido fólico durante el embarazo, aunque descarto que pudiera sustituir la medicación.

Asimismo, reconoció beneficios por los antioxidantes que tiene para la menopausia o procesos cono la arterioesclerosis, la diabetis o enfermedades neurodegenerativas.

Ambos insistieronen el consumo moderado que se establece en 500 mililitros para los hombres y 300 para mujeres.

En el simposio, organizado por el Centro de Información Cerveza y Salud y Cerveceros de España, también se analizó el papel del consumo moderado de la cerveza y su papel en la rehidratación del deportista, destacando que «permite una adecuada rehidratación tras la práctica de deporte».