Doscientas mujeres colapsan el Registro de A Coruña para defender el aborto

EFE

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Las manifestantes registraron sus cuerpos de manera individual «para dejar claro que son suyos y no de ningún partido político»

19 feb 2014 . Actualizado a las 22:09 h.

Más de doscientas mujeres han colapsado hoy el Registro de la Propiedad de A Coruña en una curiosa iniciativa en la que han defendido el derecho al aborto.

La plataforma por el Derecho al Aborto ha realizado un acto que consistió en el «registro» de los cuerpos de las participantes para reclamar soberanía y rechazar la ley propuesta.

Entre las 13.30 y las 17 horas del miércoles más de dos centenares de mujeres de distintas generaciones han acudido a la convocatoria que rechaza el anteproyecto de ley del aborto del Ministerio de Justicia.

Entre todas colapsaron el registro en una actividad en la que registraron sus cuerpos «de manera individual, algunas sus piernas, otras sus brazos, sus pechos... cada una lo que quiso con tal de dejar claro que son suyos y no de ningún partido político».

La responsable de la secretaría de la mujer del sindicato CIG, Margarida Corral, ha explicado que está muy satisfecha con el resultado, que supera todas las expectativas, en una jornada en la que se hubieran conformado con pocas decenas de personas.

El elevado número de ciudadanas que acudieran demuestra, según ella, la gran implicación de las mujeres en un asunto tan delicado, en el que desean dejar claro que son «las únicas dueñas» de su cuerpo.

Desde la plataforma en la que están integradas numerosas asociaciones, sindicatos y partidos políticos continuarán con las movilizaciones que llevarán a la entrega de una documentación este sábado al Defensor del Pueblo y a una manifestación próxima.