El PP de Miño rechaza exigir responsabilidades a la Xunta por las millonarias indemnizaciones urbanísticas

Toni Silva A CARREIRA

A CORUÑA

Los expropiados llenaron el salón de plenos de Miño
Los expropiados llenaron el salón de plenos de Miño Toni Silva

El PSOE pidió esta mañana en un pleno extraordinario que el gobierno autonómico asuma su parte «por ver pasar el problema y no hacer nada»

13 feb 2014 . Actualizado a las 15:56 h.

En un salón abarrotado de vecinos, en su mayoría expropiados de los terrenos de Fadesa en Miño, el alcalde, Jesús Veiga, y su equipo acaban de rechazar la propuesta presentada por el grupo socialista de pedir responsabilidades económicas a la Xunta, a la que el portavoz de la oposición, Manuel Faraldo, considera corresponsable de la compleja situación urbanística y jurídica de Miño. «A Xunta é o órgano que supervisa todo o urbanismo de Galicia, hai que pedirlle á Xunta que asuma a súa responsabilidade por se o Concello ten que pagar (la indemnización establecida es de 21 millones se euros, más de cuatro veces el presupuesto del Ayuntamiento)». No obstante, Faraldo insistió en que el objetivo principal es conseguir que sea Fadesa quien pague».

El regidor Jesús Veiga señaló que la Xunta ya está ayudando al Concello. «Desde que asumín o posto de alcalde estou aquí para procurar que os expropiados cobren», dijo Veiga, unas palabras que soliviantaron a buena parte de los asistentes.