El granizo causa una colisión múltiple en la AP-9 en Abegondo

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Paco RodríguezPaco Rodríguez

Se vieron involucrados ocho vehículos y dos personas sufrieron heridas

30 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una tromba de granizo causó una colisión múltiple en la AP-9, en el término municipal de Abegondo. El siniestro ocurrió minutos antes de las seis de la tarde en el kilómetro 32 de la vía rápida, a escasos metros de la salida por Ordes, y en sentido Santiago. A pesar de la aparatosidad del choque, en el que se vieron involucrados ocho vehículos, solamente se registraron dos heridos.

Emergencias 112 Galicia alertó del suceso a urgencias médicas que envió a la zona de forma inmediata tres ambulancias del 061. Los lesionados fueron atendidos en primera instancia por los conductores y ocupantes de otros coches, y minutos después por los técnicos sanitarios, que tras una primera exploración decidieron trasladar a los heridos al Hospital A Coruña.

La colisión obligó a cortar uno de los carriles de la AP-9, por lo que se registraron retenciones en la zona del siniestro. Por ello, hasta el lugar del suceso también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para minimizar los problemas en la circulación.

Además del granizo, que convirtió la vía en una pista de patinaje, también «pudo tener mucha culpa la falta de cuidado de los conductores cuando se dan estos fenómenos del tiempo», dijeron desde la Guardia Civil.