Mano dura del Concello de Curtis contra los que arrojen residuos en la vía pública

Toni Silva BETANZOS

CURTIS

Acaba de abrir un expediente para averiguar la procedencia de unos colchones en la calle Manuel Ángel Terrón

27 ene 2014 . Actualizado a las 19:33 h.

El concello de Curtis recuerda que los contenedores de residuos solidos urbanos, instalados en las calles de municipio, están destinados única y excluisvamente al depósito de deshechos domésticos y no a muebles, enseres ni restos de pequeñas obras. Estos rediduos voluminosos tienen como destino el punto limpio, situado en el polígono industrial de Teixeiro, abierto de lunéas a sábado, de 9.00 a 13.30 horas.

Además del servicio ofrecido por el punto limpio, el área de Medioambiente municipal tiene en marcha un servicio de

información a los medios recogida de enseres a domicilio cada tres meses. Para disponer del servicio, es necesario avisar con antelación llamando a los teléfonos 981 780 003 ó al 981 777 105.

En este sentido, el Concello informa de que acaba de abrir un expendiente con el fin de identificar al responsable de abandonar dos colchones y otros enseres, al lado de los contenedores de la calle Manuel Ángel Terrón, en la localidad de Curtis. Desde el Concello indica que estas acciones contra el Medioambiente están perseguidas por la Ley y que actuará con todo rigor para evitar la proliferación de basureros incontrolados en el término municipal.