Una actriz coruñesa entre Monte Alto y Madrid

A CORUÑA

27 ene 2014 . Actualizado a las 14:41 h.

1 Hace algún tiempo un grupo de actores-colegas decidió ponerse a las órdenes de un director-amigo que conocían para poner en escena una obra en la que confiaban. El objetivo era ganar unos pocos euros en una de las pequeñas salas que abundan en Madrid. El estreno de Los miércoles no existen, que es el título de la pieza teatral, fue, en efecto, en la reducida sala Sol de York de la capital, pero al poco tiempo, ante el éxito de público, decidieron cambiar de escenario y se mudaron al teatro Lara. «Ahora son 467 butacas y está siempre lleno», precisa Bárbara Grandío Barros, una actriz coruñesa que forma parte del elenco de actores que dirigen Peris Romano y Maite Pérez. El próximo viernes retoma su papel en esta obra coral y cumplirá nada menos que nueve meses en cartel en la capital de España. Tiene 31 años recién cumplidos (nació el 12 de enero) y es de Monte Alto. «Vivo entre el barrio y Madrid. Ahora voy menos, pero en cuanto puedo me escapo», comenta Bárbara, cuyo rostro se hizo popular gracias a su papel de Benita en la serie Gran hotel. En los últimos años participó en otras producciones televisivas y acaba de grabar en Valencia un corto, Laura, Laura. «Estoy pendiente de un par de cosas, pero por el momento no puedo decir nada», asegura esta actriz coruñesa de gran proyección que, como dicta el código de los profesionales de las tablas, prefiere no hablar de sus proyectos futuros. No vaya a ser que se gafen.

Socios veteranos

2 «El acto de homenaje a nuestros socios de oro, los que llevan cincuenta años de permanencia en la entidad, es el más importante de cuantos realiza el Sporting Club Casino a lo largo del año», destacan desde la histórica sociedad. Este mes de enero, la entidad volvió a celebrar su tradicional reconocimiento en un acto celebrado ayer en las instalaciones. Los homenajeados en esta ocasión fueron: Fernando Álvarez García, Antonio Cachón Villar, José Luis Moinelo Vázquez, Eugenio Rodríguez Rodríguez, Luis Vázquez Fraga, Santiago Barreiro Ulla, Luis Carlos Boado de la Rosa, Jaime Casal García, Jesús Echevers Durán, Andrés García Díaz, José Antonio Iglesias Valbuena, León Miguel López Rodríguez, Ramón Montero Sacristán, Carlos Pérez Roca, Juan Andrés Quintela López, Roberto Rivero González y Julio Sánchez Lebón.

Celebración triple

3 Seguimos con fiestas. En este caso, tres en una. Celsa García Pérez y su marido Moisés Pazos Crespo, naturales de Abegondo, pero residentes en el barrio de los Mallos desde hace casi medio siglo, celebraron ayer tres cosas al mismo tiempo. La familia se reunió para conmemorar el cumpleaños de ella, que nació el 15 de enero; el de él, que vino al mundo un 22 de enero, y, lo más especial, que el 24 de enero de hace nada menos que 60 años contrajeron matrimonio. La triple y entrañable celebración, organizada por su hijas Chelo y Pilar, tuvo lugar anoche en el mesón La Huerta, en la calle Enciclopedia Francesa, al lado del parque de Vioño.