Pesar por el fallecimiento del actor y director teatral Álvaro Guevara

A CORUÑA

En el año 2001 fundó con su mujer en A Coruña la compañía Teatro del Andamio

25 ene 2014 . Actualizado a las 15:18 h.

Hondo pesar en el mundo de la cultura por el fallecimiento del actor y director teatral Álvaro Guevara el pasado viernes, a los 60 años de edad, tras una larga enfermedad. Sus restos están instalados en el tanatorio coruñés de Servisa, donde hoy estaba previsto realizar su incineración en la más estricta intimidad. Hasta allí se acercaron en las últimas horas compañeros y amigos que arroparon a su mujer, Tatiana Likhacheva, su hija, hermanos y demás familia.

Álvaro Guevara estudió actuación en Argentina y fue becado para hacer la carrera de Dirección de Teatro en la antigua Unión Soviética donde recibió el título de Masters of Arts por la Universidad de San Petersburgo. Actor, director y dramaturgo, en el año 2001 fundó junto con su esposa, Tatiana Likhacheva, la compañía Teatro del Andamio, que desde sus comienzos tuvo un objetivo claro: «Tener una escuela donde los coruñeses pudieran aprender teatro basado en modernas técnicas europeas; una sala alternativa en la que los alumnos pudieran iniciarse en el mundo profesional; y una compañía profesional que permita mostrar los espectáculos en Galicia y España».

Guevara participó en multitud de obras teatrales y películas, como «Doente», «El año de la garrapata», «Mia Sarah», o las teleseries «Os Atlánticos», «Miranda», o «Libro de familia». Como director también cuenta con un extenso currículo, con trabajos como «La casa de Bernanda Alba», Edelmiro II e o dragón Gutiérrez» o «O cruceiro da Esmorga».