Cañita Brava rueda en el Caribe «Torrente V»

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Santiago Segura, director de la saga cinematográfica, vuelve a contar con él

09 ene 2014 . Actualizado a las 17:28 h.

1 «Hasta el 17 no vuelvo a Coruña. Mañana (por hoy) tengo el vuelo para la República Dominicana a las tres y media de la tarde. Me dijeron que desde Madrid eran ocho horas de vuelo. Si fuera desde A Coruña serían siete. En avión nunca hice un viaje tan largo, pero en el coche sí, una vez estuve once seguidas circulando», comenta con su particular lógica y estilo Cañita Brava. Santiago Segura, director de la saga cinematográfica Torrente, vuelve a contar con él para la quinta entrega, que tiene la particularidad de que parte del rodaje se desarrolla en el Caribe. «Más adelante tengo que volver a Madrid para grabar, porque en esta película intervengo más veces», comenta Cañita, emocionado con el hecho de que la calle de la Gaiteira, su barrio del alma, apareciese con una placa superpuesta con su nombre. «La gente estuvo sacando fotografías, es una pasada. Fue una idea de Iago García, y de los compañeros del programa Vaya V», destaca. Si quieren verlo, este sábado a las 21.30 se emite e V Televisión el espacio en el que Cañita recorre «su» calle. Hace unas semanas, en la misma vía, apareció su nombre en el suelo, tipo Paseo de la Fama de Hollywood. Una iniciativa de otro de sus innumerables fans. Cañita, a lo tonto, se va al Caribe.

¡Qué tola!, Ketola

2 Se llama Marica Ketola, es finlandesa y, tras 14 años en nuestra tierra, su sentido del humor se puede definir como escandinavo con retranca. Acaba de abrir un local en la calle del Orzán 180 que bautizó con su apellido. «Tiene relación con Galicia, con el ¡qué tola estás para abrir un negocio así!», asegura. De su nombre mejor no hablar. En el local imparte talleres para todo tipo de público, desde niños a mayores. «Este viernes (por mañana) es noche de chicas y viene un grupo que van a tomar un vino, un pincho salado y después aprenderán a hacer un collar. Es una manera de pasar un rato agradable y, de paso, conocer gente», asegura esta mujer que llegó a nuestro país para aprender un idioma y «luego te enamoras y ya sabes como acaba el cuento...», destaca Marica sonriente.

Blanco en el Ágora

3 La fecha, un miércoles 8 de enero, no parece la mejor pero «é a única data, afortunadamente, que tiña libre ata o verán», me comenta Carlos Blanco, que ayer presentó en el Ágora su exitoso espectáculo Ao vivo. «En marzo será a presentación do novo e calculo que estrearemos no Colón no mes de maio», comenta poco antes de la actuación. En esta ocasión no consiguió llenar, pero hubo muy buena entrada a pesar de la intempestiva fecha. Antes del monólogo se proyectó una capítulo de la webserie que está promocionando. «Ten moito que ver con Woody Allen porque é humor baseado na vida real, nas cousas que nos pasan e situacións nas que nos vemos envoltos», destaca este humorista que triunfó en el 2013 y, por lo que se ve, lleva las mismas trazas en este nuevo año.