Una pequeña calle con tres grandes deportistas

A CORUÑA

08 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Si fuese en la ronda de Outeiro tendría mérito, pero bastante menos. Porque los tres deportistas de los que les hablo viven en una calle pequeña, pero con mucha solera, Castiñeiras de Abaixo, en la zona de Cuatro Caminos. En apenas 200 metros se encuentran las viviendas familiares de Javier Gago Codesal, de 20 años; Víctor Castro Mariño, de 21, y Raúl García Carnero, de 24. El primero, vecino del número 30 de la citada rúa, fue campeón de España de tiro olímpico en el 2009 y entrena y estudia en la Escuela Naval de Marín. Víctor, que vive en el 24, practica halterofilia (69 kilos) y fue campeón de España absoluto, subcampeón de Europa en arrancada, y tercero en el campeonato de Europa sub 23, y Raúl, vecino de número 8, jugó en el Fabril y esta temporada forma parte de la plantilla del Almería de primera división. En este calle no hay quien viva... sino eres deportista. «Nuestros padres se conocen porque somos del barrio de toda la vida. No vivimos en el mismo edificio pero casi. A Raúl lo conocía de andar por la zona y con Javier estudié en el Fernando Wirtz», destaca Víctor. Me dice que fueron sus progenitores los que cayeron en la cuenta de la casualidad, tres deportistas de élite que crecieron en la misma calle. «Lo comentaron y acabamos juntándonos aprovechando que en Navidad estábamos todos aquí», comentan. Con tantos compromisos deportivos lo difícil es poder ver juntos a estos tres simpáticos vecinos de Castiñeiras de Abaixo.

Novedad en el Burgo

2 En la avenida Juan Carlos I, es decir, el paseo marítimo del Burgo, continúan las sorpresas hosteleras. Una de las últimas es la cervecería-cafetería Zero bar. «Abrimos todo el día. Servimos desde el desayuno a la copa de noche. Al mediodía ofrecemos menú y tapas premium», comentan sus responsables, sorprendidos por la acogida del público. «La Navidad fue genial», aseguran entusiasmados.

Charla de mercados

3 El ciclo de conferencias que los martes organiza la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios es el más antiguo de la ciudad. Ayer, la primera charla del año la impartió Leonardo Tomé, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Elviña, que habló de la realidad de las plaza de abastos.