La plataforma en demanda de las ayudas a los pisos de protección logra el respaldo de la corporación de A Coruña

Dolores Vazquez A CORUÑA

A CORUÑA

Yolanda González, Ramiro del Valle y Xosé Aller, miembros de la plataforma
Yolanda González, Ramiro del Valle y Xosé Aller, miembros de la plataforma Dolores Vazquez

Los grupos secundarán una moción pidiendo que se revise un decreto que quitó derechos a vecinos de varias urbanizaciones de la comarca

20 dic 2013 . Actualizado a las 12:57 h.

Vecinos de Novo Mesoiro y miembros de la plataforma que reclama que se mantengan las ayudas al pago de la hipoteca a los dueños de viviendas de protección anunciaron esta mañana que todos los grupos de la corporación coruñesa respaldan sus demandas y que en el próxima semana aprobarán en pleno una moción en este sentido.

Yolanda González, Ramiro del Valle y Xosé Aller explicaron que el problema surgió con la interpretación realizada sobre un decreto del Gobierno que restringia las ayudas que se establecían por cinco años renovables por el mismo período.

Comentaron que las ayudas suponen entre unos 85 y 120 euros mensuales dependiendo del importe de la hipoteca y que se han presentado ya muchas demandas ante el contencioso reclamando que se vuelva a analizar a quién afecta la resolución del Ejecutivo central.

Asimismo, explicaron que lo que se pide es que Galicia se sume, como ya ha hecho Castilla-La Mancha, a la resolución de la Defensora del Pueblo en la que se pide que se revise esta medida. «No podemos quedar con las obligaciones que conllevan estas viviendas y sin los derechos», comentaron los portavoces del colectivo.

En la comarca de A Coruña se estima que hay más de 400 afectados entre vecinos de Novo Mesoiro, Eirís y de una urbanización en Oleiros.