Nanos viste a las infantas Leonor y Sofía por Navidad

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

A CORUÑA

Las infantas lucen ropa de la marca gallega en la fotografía de la felicitación oficial del 2013

16 dic 2013 . Actualizado a las 19:03 h.

La felicitación de Navidad de los príncipes de Asturias lleva firma gallega. Las infantas Leonor, heredera de la Corona de España, y su hermana pequeña Sofía, lucen en la fotografía oficial distribuida a todos los medios ropa de la marca coruñesa Nanos. Su traje floreado en tonos claros que tiene volantes en marrón como remate puede verse en el catálogo de la página web de la firma de moda infantil gallega.

Lo cierto es que ver a las infantas con ropa made in Galicia es lo más habitual. Su madre es asidua tanto a Nanos como a Pili Carrera, empresa de moda infantil de Vigo. Ambas destacan por las prendas confeccionadas a mano dentro de una tradición familiar en la que se han labrado un nombre importante en el sector.

Cabe recordar que incluso la moda gallega llega a las casas reales de otros países, como ocurrió con los Reyes de Holanda. Las pequeñas Catalina Amalia, Alexia y Ariane, salieron al balcón luciendo moda de Pili Carrera el día de la investidura de sus padres, Guillermo Alejandro y Máxima. El pedido se hizo realidad cuando desde la marca enviaron un catálogo a la reina de Holanda, que no dudó en llamar directamente para pedir los vestidos de sus tres hijas.

Nanos también ha salido de las fronteras, en lo que se refiere a vestir a los hijos de los famosos. Gracias a su tienda de Londres personajes como David Beckham han llevado la moda gallega hasta el armario de sus vástagos.