El día de la bicicleta, en marcha

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Unas cinco mil personas se han inscrito para participar en la iniciativa de Radio Voz

12 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las bicicletas volverán el este domingo, de forma masiva, a tomar las calles de la ciudad. Un año más, y ya son veintiséis, esta iniciativa de ocio y deporte es fruto de Radio Voz, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y el patrocinio de Gadis. Hasta ayer se repartieron alrededor de 5.000 papeletas de inscripción. La cita lúdico-deportiva también es posible gracias a la colaboración de Protección Civil y de la Cruz Roja de A Coruña, Coca Cola-Begano, Compañía de Tranvías, Ciclos Quintela y el Club Ciclista Riazor.

Los participantes en esta nueva edición del día de la bicicleta deberán concentrarse a las nueve y media de la mañana en la plaza de María Pita, y todos aquellos que vayan a pedalear deberán hacerlo con el casco puesto, elemento de seguridad imprescindible y obligatorio en la marcha. Sobre las diez se dará el pistoletazo de salida a la prueba que no es de competición, sino un paseo abierto a personas de cualquier edad, desde niños a mayores.

La serpiente multicolor irá desde María Pita hacia María Barbeito para enfilar el paseo del Parrote hasta confluir en el paseo marítimo. El pelotón seguirá por esta vía, pasando por delante de la Torre, donde habrá hinchables para que los más pequeños se entretengan hasta que regresen los mayores. Riazor, Manuel Murguía, Pavo Real, ronda de Outeiro, Millenium y devuelta a María Pita. En la plaza se podrá disfrutar de un refresco, cortesía de Begano y se procederá al sorteo de regalos: bicicletas, bolsas de viaje, reproductores MP5, camisetas y muchas sorpresas.

Protección Civil se encargará de velar por la seguridad, la Cruz Roja atenderá cualquier incidencia, Ciclos Quintela asistirá en las averías y Tranvías hará de coche escoba.