La lámpara mágica de los sordos

Rodri Garcia A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Socios de Acopros y alumnos de la Pablo Picasso ultiman un mural

28 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«Estamos pintando una lámpara mágica de la que sale una galaxia». Esto explicaba ayer uno de los alumnos de la Escuela de Artes Pablo Picasso ante el mural que están pintando con integrantes de la Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo, Acopros. El nuevo mural está en la sede de la entidad, en el Barrio de las Flores. La iniciativa forma parte del proyecto Discapacitarte «un programa que quiere proporcionar un punto de encuentro entre jóvenes con discapacidad auditiva y otras discapacidades con jóvenes sin discapacidad», indican. Uno de esos puntos de confluencia es el arte, que llevó a los dos grupos a acciones como visitar los grabados de Goya en el Museo de Belas Artes.

Ahora están sorprendiendo a los vecinos del barrio con un mural al que todavía dedicarán algún tiempo más.

Un vecino del barrio que pasa a diario ante el mural preguntó cuando lo iban a terminar; la razón era que «le asombra el entusiasmo que ponen en él estos jóvenes».

Alumnos de la Pablo Picasso también han elaborado el cartel para I Gala Benéfica Accesible, que tendrá lugar el 4 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Ágora (entrada-donativo: 6 euros en la plaza de Orense). En la gala actuarán los humoristas Pepo Suevos y Víctor Grande, el grupo de teatro de improvisación Los Duguis Impro y el clown Keke Díez. También se proyectará el vídeo Estiven en Galicia e lembreime de ti, de Juan Lesta y Belén Montero. El objetivo es recaudar fondos para la entidad y por primera vez el espectáculo será accesible para todas las personas con deficiencias auditivas.