Detenido un rumano por robar en 27 viviendas

La Voz

A CORUÑA

El delincuente fue arrestado por la Policía Nacional en Girona, cuando se disponía a abandonar España

23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Subido en un bus y con rumbo a Francia. Así pretendía huir un delincuente de origen rumano al que se le imputan al menos 27 robos con fuerza en domicilio perpetrados en las últimas semanas en la comarca de A Coruña. El arresto se produjo en la ciudad de La Junquera -en la provincia de Girona-, cuando el ladrón fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional que llevaban días siguiendo su rastro.

Según la investigación abierta por las fuerzas del orden, el imputado realizó todos los robos en compañía de otras tres personas, todas ellas identificadas, aunque todavía no han sido detenidas. El 091 tiene constancia de que se trata de un grupo perfectamente organizado para la comisión de este tipo de delitos, y que entre ellos están especializados en la utilización de herramientas adecuadas para entrar en los domicilios y hacerse con el mayor botín posible.

El hombre detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de La Junquera, donde se le imputaron 27 delitos de robos con fuerza en domicilio en A Coruña y pertenencia a grupo criminal.

Conflicto de pareja

Por otra parte, agentes de la Policía Local tuvieron que mediar en una discusión que se produjo entre una pareja en la carretera de los Fuertes. La mujer denunció el comportamiento de su expareja, que le reclamaba ver a su hija porque llevaba mucho tiempo sin verla. Al no haber violencia ni física ni verbal, los agentes mediaron para solucionar el problema con ambas partes.

Además, una dotación policial denunció ayer a un joven de 27 años de edad por poner carteles publicitarios en elementos que podían afectar a la seguridad del tráfico en la calle Entrepeñas, actividad prohibida en la ordenanza municipal de circulación. Los agentes del 092 también sancionaron ayer a los inquilinos de viviendas situadas en General Sanjurjo, Paseo de Ronda y Adelaida Muro, por realizar fiestas en sus domicilios de madrugada.