La policía ya busca a los autores de 17 coches calcinados este año

Susana Acosta
S. Acosta A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Labañou y Novo Mesoiro lideran el ránking de vehículos quemados

19 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Si tiene que dejar el coche aparcado en la calle durante la noche, piénselo dos veces antes de hacerlo, porque ese gesto habitual puede poner en serio riesgo la integridad de su vehículo. Y es que en lo que va de año ya son 17 los turismos calcinados y la cifra parece que puede seguir subiendo. Ante esta situación, la policía investiga estos sucesos con el fin de dar con los autores que tienen en jaque a los vecinos de algunas zonas de la ciudad.

El barrio de Labañou se lleva la palma en este tipo de siniestros. Hasta nueve vehículos se incendiaron de madrugada en la avenida que lleva el nombre del barrio. Los últimos, la madrugada del pasado jueves. Hasta tres vehículos se vieron afectados por las llamas sin motivo aparente. Los vecinos de este barrio aseguran estar muy preocupados por una situación que va a más y explican que el miedo es tal que algunos residentes bajan por la noche para comprobar que su coche se encuentra en perfecto estado.

El último episodio de este tipo se registró la pasada madrugada en Penamoa. Los bomberos de A Coruña informaron de que a las cinco de la mañana recibieron el aviso de que había un vehículo ardiendo en esa zona.

El barrio de Novo Mesoiro es otra de las áreas afectadas, pero al contrario de lo que sucede en Labañou, los incendios no se producen en vehículos estacionados en la calle, sino en garajes. Esta oleada que tuvo su momento culmen el pasado mes de enero vino acompañada de hurtos en los trasteros en el conocido barrio.

La madrugada del pasado 20 de enero también fue especialmente llamativa, ya que se registraron hasta cuatro incendios en vehículos en la misma noche. Dos de ellos, en el barrio de Monte Alto, donde los coches se vieron afectados por las llamas que se iniciaron en un contenedor de basura, otro en la avenida de Labañou y un cuarto en la calle Castelao, en Los Rosales. Esta esa ocasión, ardió la cabina de un camión de reparto.