De la plaza de España a «Luar»

A CORUÑA

06 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 «Siempre quise ser cantante», me comenta Ana María Cibreiro, a la que todo el mundo llama Anita. «Mido 1,56. Soy pequeñita. Hay que unir el nombre a la estatura», comenta con simpatía esta vecina de Oleiros de 21 años que trabaja como monitora de música en el colegio Barrié de la Maza de Sada y es una de las integrantes del dúo Chic. Ahora también está probando suerte en un concurso de televisión, Recantos, uno de los contenidos del programa Luar. Lo curioso de Anita es que cuando era una niña, hace diez años, ganó el certamen Menudos Cantantes que se celebraba en la plaza de España. «¡Cómo pasa el tiempo!», destaca. Quiere que los coruñeses voten por ella el día 15, que es cuando participará en la segunda fase del certamen. «Me lo paso genial. Tengo que cantar El Relicario, que no es muy de mi estilo. A mí lo que me gusta es cantar jazz», comenta esta joven que estudió, y se nota, en la Escuela Municipal de Música a las órdenes de José Acuña. Por cierto, su hermano José Luis, el Billy Elliot coruñés, es bailarín. Habrá que esperar si esta apuesta de Anita le sirve para relanzar su carrera como cantante, que es su sueño de siempre.

Otra Loida

2 El nombre de Loida está unido al sector de la peluquería y la estética. Pero hoy les hablo de otra Loida, de apellido Neira, que también se dedica al mundo de la belleza, pero en su caso como diseñadora de moda. «Non hai moitas Loidas, pero queremos destacar», comenta sonriente. Tiene 30 años, vive en A Coruña pero es de Corme, y trabajó durante cuatro años en Kina Fernández. «A xente viña á miña casa a pedirme que lles fixera vestidos e agora quero sacar una colección máis persoal para vender a través da miña páxina web. Conto con unha costureira e unha patronista, as dúas de Galicia, e, aínda que teño pouco stock, en quince días sirvo o produto, porque teño o material», destaca con decisión. Mientras la moda no le de para vivir, trabaja en una empresa de programación «que me dá a base para seguir co proxecto dos deseños e a venda on-line», apunta. Quién sabe si dentro de poco tendremos otra Loida famosa en Galicia.

Peña de básquet

3 «Es la primera y estamos muy contentos», comenta Carlos Lamora, presidente del Leyma Natura Básquet Coruña, que ayer acudió con toda la plantilla a la inauguración de la primera peña oficial del equipo de baloncesto coruñés. Está situada en un local cuyo nombre deja clara la pasión por este deporte de los hosteleros que lo dirigen, All-Star Café, y pretende ser el punto de encuentro de todos los aficionados a la canasta. «Como está en la calle María Luisa Durán Marquina, al lado de Riazor, nos queda bien para ir a tomar algo después de los partidos en casa o cuando televisan uno de los de fuera juntarnos allí», destaca Lamora, que regaló al presidente de la primera peña una camiseta del equipo que ya luce en el establecimiento.