Alerta en A Barcala al arder un coche en un garaje

Dolores Vazquez A BARCALA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Un Golf se incendió generando mucho humo

05 nov 2013 . Actualizado a las 23:14 h.

El incendio de un Golf GTI en el garaje de una manzana de casas en la calle río Brexa causó una gran alarma esta mañana en A Barcala.

El suceso se produjo unos minutos antes de las once de la mañana y fueron los propios vecinos de esta urbanización cambresa quienes dieron el aviso al 112 y timbraron a los pisos superiores para desalojar el edificio sobre el que se encuentra la entrada del aparcamiento. Los residentes de la zona se arremolinaron en el acceso a la rampa esperando tener noticias de si el fuego había afectado algo más que el coche en el que se originó. Hasta allí también se acercó la madre del dueño del turismo, que se mostró muy emocionada.

A la zona se desplazaron miembros de la Policía Local, Guardia Civil y los bomberos de Arteixo. Aunque los bomberos trabajaron con ahínco en sofocar el incendio y ventilar la zona, residentes en el inmueble cuestionaban su tardanza y el que una población como Cambre o Oleiros dependa de unos bomberos que están a más de 20 kilómetros.

Los bomberos confirmaron que no resultó afectado ningún otro vehículo, ya que las plazas más cercanas se encontraban vacías, pero el fuego sí provocó daños en las canalizaciones del garaje.