Detenido un vecino de Teixeiro por segunda vez en 5 meses por maltratar a su pareja

Emiliano Mouzo CURTIS / A CORUÑA

A CORUÑA

La mujer había solicitado al juez la retirada de la orden de alejamiento

26 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ni medio año duró la supuesta promesa de un vecino de Teixeiro a su compañera sentimental de no volver a vejarla y maltratarla física y psicológicamente. Porque ayer volvió a ser detenido por la Guardia Civil de Curtis, como ocurriera el pasado mes de mayo, por un presunto delito de violencia machista. El hombre, de unos 50 años de edad y propietario del club Don Juan fue puesto nuevamente a disposición judicial según informaron fuentes próximas al caso.

Cuando la víctima, de origen brasileño, interpuso la primera demanda contra su maltratador, los agentes del cuartel de Curtis procedieron a su detención. El titular de uno de los juzgados de Betanzos dejó al acusado en libertad con cargos y dictó una orden de alejamiento de la mujer.

Sin embargo, el hombre dejó entrever que se había arrepentido de su mal comportamiento y trató de convencer a la que había sido su compañera sentimental que sus malos modos no iban a tener cabida entre la pareja si ella decidía reanudar la relación. «Con dudas sobre la intención de cambiar del hombre, la mujer decidió darle una nueva oportunidad», señalaron fuentes próximas a la pareja. Por ello, se acercó al juzgado instructor de su caso y solicitó la retirada de la orden de alejamiento y volvió con él.

Pero al hombre su compromiso de cambio le duró poco. «No tardó mucho en volver a hacer de las suyas, a maltratar a la mujer, y ella, incluso, aseguró que le volviera a poner la mano encima, como en las anteriores ocasiones en las que le causó moratones en varias partes del cuerpo», subrayaron las mismas fuentes.

Drogas y armas

Pero la mujer ya no aguantó más y volvió al cuartel de Curtis y le denunció por maltrato. Los agentes le detuvieron y le pusieron a disposición judicial.

En esta ocasión la imputación es un delito de violencia machista, mientras que en las actuaciones del pasado mes de mayo se le incautó en el domicilio una escopeta recortada y unos cincuenta gramos de cocaína.